viernes, 17 de junio de 2016

Músicos de 12 países, invitados al XXI Festival de Guitarra

Quique Sinesi


Se realizará del 2 al 9 de julio en Coahuila

Monterrey, 15-06-16 (Notimex).- Un centenar de artistas invitados procedentes de Cuba, España, Paraguay, Polonia, Argentina, Costa Rica, Alemania, Bosnia, Italia, Grecia, Perú y México, participarán en el XXI Festival Internacional de Guitarra de México, que se realizará del 2 al 9 de julio en Coahuila.
El director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Coahuila, José Luis Rodríguez Sena, y el organizador del encuentro, Martín Madrigal Guzmán, detallaron que en el marco del festejo se llevará a cabo el V Concurso Nacional de Guitarra de México, dos talleres, tres conferencias y 14 clases magistrales con los concertistas.
En conferencia de prensa, Rodríguez mencionó que el Festival, organizado desde 1995, se caracteriza por un programa atractivo de músicos que han destacado en la escena internacional por su ejecución de guitarra en diferentes géneros.
“Además, el Festival presenta un programa académico para los jóvenes ejecutantes en el país, habrá clases magistrales y contará con un concurso internacional donde se premiará al más destacado”, dijo.
Indicó que las actividades se desarrollarán en los municipios de Saltillo, principalmente en el Teatro Fernando Soler, Museo de las Aves y Sala Emilio Indio Fernández, así como en Parras (Templo de San Ignacio de Loyola) y Torreón (Teatro Nazas).
Para la emisión XXI de esta fiesta de guitarras se han invitado a más de 100 artistas invitados de Cuba, España, Paraguay, Polonia, Argentina, Costa Rica, Alemania, Bosnia, Italia, Grecia, Perú y México, además de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza y el Coro Filarmónico de Coahuila.
El concierto inaugural estará a cargo de “Dos guitarras flamencas de Jerez: Antonio Rey, Diego del Morao y su grupo” (España), además de guitarristas como Berta Rojas (Paraguay), Jaime Márquez y Mauricio Montes (México).
Marcin Dylla (Polonia), Quique Sinesi y Carlos Dorado (Argentina), Trío Concertante (México–Costa Rica–Alemania), Denis Azabagic (Bosnia-Estados Unidos) y el Dúo Bandini Chiacchiaretta (Italia), también participarán en el festín.
En tanto que en el concierto de clausura se prevé el estreno en México de la Cantata de Perugia, con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, dirigida por el maestro Leo Brouwer (Cuba), con los solistas Costas Cotsiolis (Grecia) y Pablo Garibay (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario