viernes, 24 de junio de 2016

Lanzan corredor turístico preferencial Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca



El corredor abierto en la región este del país contará con un sistema de vigilancia policial permanente y un moderno centro de control y comunicación.

Ica, 22-06-16 (Andina).- Con la finalidad de brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visitan los atractivos de la región Ica, ha sido puesto en marcha el Corredor Turístico Preferencial Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca, el cual ha sido dotado de permanente vigilancia policial y de un moderno centro de control y comunicación.
La presentación de este corredor estuvo a cargo del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva Velarde-Álvarez, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, en la ciudad de Ica.
“Los méritos son de nuestra Policía y del Mincetur. Es el sexto corredor que se está inaugurando y hay aún dos más por inaugurar”, destacó Pérez Guadalupe durante la ceremonia de presentación.
Indicó que para esta labor la Policía de Turismo ha sido equipada con vehículos y un moderno Centro de Control y Comunicaciones, con el aporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
“Precisamente, desde este centro de control, que está ubicado en la sede de la Prefectura de Ica, se conducirán las acciones de patrullaje a lo largo del corredor turístico, que tiene más de 290 kilómetros de longitud”, anotó.
El ministro refirió que la Policía de Turismo ha recibido también cinco equipos de radio móviles para vehículos, veinte equipos de radio portátiles para patrullaje en motocicleta y a pie, y cinco equipos de radio base que serán instalados en las sedes de esta unidad policial con sedes en Ica, Paracas, Nasca y en la Central de Carreteras de Ica.
Entre los vehículos recibidos se cuentan cuatro camionetas Pick Up 4x4, además de cuatrimotos y motos lineales, precisó.
Participaron también de la ceremonia el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, y el director ejecutivo de la Policía de Turismo, General PNP Miguel Limo, entre otras autoridades locales.
ansur.am

No hay comentarios:

Publicar un comentario