sábado, 18 de junio de 2016

Huaraz se prepara para el Festival de Andinismo Cordillera Blanca 2016



Se desarrollará entre el 18 al 26 de junio y en el 2015 convoco a 1000 turistas.

Huaraz, 15-06-16 (Andina).-  El Callejón de Huaylas, en la provincia de Huaraz, región Áncash, se prepara para organizar la actividad más importante de turismo deportes de aventura de la sierra peruana: el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2016, que se desarrollará entre el 18 al 26 de junio.
El Festival del Andinismo Cordillera Blanca se desarrolla desde el año 2011 de manera exitosa en el Callejón de Huaylas. En su última versión, en junio del 2015, logró una convocatoria de 1,000 turistas deportivos.
Según los organizadores, este número de visitantes generó en el 2015 un movimiento económico de un millón de soles en la ciudad de Huaraz durante tres días.
Como todos los años el festival tendrá varias disciplinas extremas como el Aerothlon (Parapente, Trail Running y Bicicleta), Regional de Bicicleta de Montaña, competencia de apertura de rutas de escalada, Ski y Snowboard.
Deportistas provenientes de diversas partes del mundo se darán cita en el encuentro andinista para disfrutar al máximo la adrenalina y el vértigo con las competencias cross country y downhill.
El circuito mundial de Aerothlón, que combinará las disciplinas de parapente, atletismo y ciclismo se desarrollará en los parajes de Taricá y Jangas.
En tanto, el nevado Vallunaraju, de 5,765 metros de altura será sede de la carrera de esquí y snowboard más alta del planeta.
El campeonato de armado de rutas de escalada en roca será sensacional. Los deportistas treparán contra el tiempo y el vértigo de las alturas abriendo de esta manera un nuevo circuito de escalada en el Distrito de Independencia – Huaraz.
Los más intrépidos disfrutarán de un fantástico y alucinante paseo aéreo a través de un parapente en la modalidad Tándem. No será necesario saber volar para disfrutar desde el aire la impresionante Cordillera Blanca.
Además de esto el Festival incluye la competencia Ultra Trail Cordillera Blanca como una de las carreras dentro del circuito nacional X-Treme Trail Challenge. La competencia, considerada como una de las más duras y extremas, comprenderá cuatro distancias: 10 km, 21 km, 45 km y 75 kilómetros. Los deportistas recorrerán los senderos más impresionantes de estas montañas blancas.
Las noches huaracinas se animarán con el encuentro de Guitarra Internacional y lo mejor del cine de montaña con el Tour Inkafest.
Para matizar lo deportivo con lo cultural y científico se han programado talleres y exposiciones sobre temáticas de glaciares y montañismo en el Parque Nacional Huascarán.
Además, se incluirá en el programa el Festival de cine de montaña Inkafest, el IV festival internacional de guitarra académica y charlas técnicas y ambientales a cargo de diferentes entidades tanto públicas como privadas, como por ejemplo, el Sernanp-Parque Nacional Huascarán y el Inaigem.
Uno de los cracks de la velocidad en alta montaña más exitoso del mundo y plusmarca en el Aconcagua y Kilimanjaro, el ecuatoriano Karl Egloff y el huaracino Augusto Ortega, primer peruano en coronar la cima del Everest, ofrecerán sendas conferencias sobre sus pasiones por los deportes y la vida en alta montaña.
ansur.am

No hay comentarios:

Publicar un comentario