martes, 21 de junio de 2016

El programa Posadas Turísticas genera entusiasmo en mujeres brasileras




El programa reúne a los establecimientos que se encuentran administrados por mujeres emprendedoras.

Asunción, 20-06-16 (IP).- En el marco de la 11° Edición del Festival Internacional de Turismo de las Cataratas se llevó a cabo la presentación del “Potencial Femenino en el Turismo”. En la ocasión, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, expuso los casos de mujeres emprendedoras que incursionaron en el turismo, convirtiéndolo en una valiosa herramienta para la igualdad de género y la erradicación de la pobreza.
Durante la exposición de la secretaria de Estado se podía observar en los rostros de las mujeres presentes, el interés que generaba la experiencia de trabajo de las familias que integran el programa “Posadas Turísticas”, ilustrada en los claros ejemplos que brindó Bacigalupo, destaca el informe de la institución.
Uno de los casos más destacados fue el de “Doña Regina”, una posadera de Ayolas que encontró en las Posadas Turísticas su mejor remedio, luego de sufrir un accidente que le generó un derrame facial. Su historia formó parte del libro “Historias del Turismo” de la OMT. “Hoy en día, Regina no tiene tiempo de enfermarse, porque su Posada siempre está llena de turistas”, dijo la ministra.
Bacigalupo explicó que el país se encontraba con la necesidad de “convertir a las mujeres de nuestro país no solamente en consumidoras de Turismo, sino en empresarias, con un rol activo. Así empezamos con el programa de Posadas Turísticas del Paraguay, un modelo inspirado en Colombia”, indicó.
Sobre las características de estos espacios dijo que, “las Posadas Turísticas no se abren como un hotel, se abren como una casa y te tratan como uno más de la familia, te dan comida casera y el ingreso les ayuda a mejorar sus hogares. Es un compartir, es como ir a visitar a una tía, son sentimientos encontrados. Y eso busca el turismo, nuevas experiencias de vida”.
El programa busca también generar el trabajo colaborativo en las comunidades. “Todos se ayudan en pos del bien del pueblo. No hay competencia. Lo mejor de todo es que estas mujeres han generado una identidad turística dónde nunca antes hubo turistas”, expresó la representante de Turismo.
La ministra añadió además que, “este programa dio varias sorpresas”, pues satisface cada uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional, que son el de mitigar la Pobreza, impulsar un crecimiento económico inclusivo, haciendo énfasis en las familias y al inserción de Paraguay al mundo.
Durante el espacio de preguntas, mujeres brasileñas se mostraron interesadas en el programa de Posadas Turísticas de Paraguay, al igual que la representante de Colombia, país del cual se tomó el ejemplo de formar las Posadas en Paraguay.
La ministra se mostró agradecida con el acogimiento que tuvo su ponencia e invitó a conocer los encantos de la tierra guaraní, recalcando los atractivos naturales, la gastronomía, la cultura y artesanía, las nuevas opciones de ocio y esparcimiento y las rutas turísticas.
ansur.am
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario