sábado, 18 de junio de 2016

Convocan a XXVI Festival de Poesía en Medellín



Casi un centenar de poetas y otros invitados de 36 países tomarán parte en el XXVI Festival Internacional de Poesía de esta ciudad colombiana, el cual será inaugurado mañana y se extenderá durante ocho días.

Medellin, 17-06-16 (PL).- Los organizadores de este encuentro de bardos indicaron que el programa del encuentro anual incluye en esta oportunidad el segmento Voces jóvenes de Medellín, que contendrá actividades con 30 nóveles escritores de ese género en la ciudad.
La actividad tendrá como escenario principal el popular Parque de los Deseos de la capital antioqueña y comprenderá conferencias, paneles, proyecciones audiovisuales, lecturas públicas, conciertos, obras de teatro, talleres y cursos.
En la apertura del encuentro literario se presentarán los poetas Pablo Montoya (Colombia), Akbar Ryskulov (Kiguistán), Ashur Etwebi (Libia), Keki Daruwalla (India), Graciela Maturo (Argentina), Adriana Paredes (Chile), Juan Carlos Mestre (España), Alain Borer (Francia), Gustavo Pereira (Venezuela) y Gcina Mhlophe (Suráfrica).
El programa de la inauguración culminará con un concierto de blues y jazz, con músicos de la Big Band.
La sesión académica del encuentro poético abarcará temáticas referidas a la relación del hombre con las ciudades e incluirá -entre otros variados temas- la búsqueda de la tranquilidad espiritual de las víctimas del conflicto armado colombiano.
Además, se realizará un diálogo sobre las cosmogonías americanas, mediante realización de actos ceremoniales a cargo de Berito Kuwaruwa, destinadas a generar un ambiente de reconciliación.
Este año el Festival rendirá homenaje al poeta francés Arthur Rimbaud, uno de los escritores del siglo XIX que más revolucionó el lenguaje innovador, en tanto dedicó su vida a acontecimientos históricos de la Comuna de París.
 
En la convocatoria del 2016 se incluyen presentaciones de repentismo, en las que actuarán poetas-músicos de Suráfrica, Noruega, España, Dinamarca, Egipto, Australia, Curazao y Colombia, entre otras naciones, que incluyen esta vez estribillos de rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario