domingo, 19 de junio de 2016

Llega la cuarta edición del Festival del Queso Tabasco




Estimula tus sentidos y vive la riqueza culinaria de México con la cuarta edición del Festival del Queso Tabasco. Con el lema “Tradición y vanguardia”, deja que del 15 al 17 de julio esta fiesta gastronómica cautive tu paladar a través de los sabores de lácteos autóctonos.
La cita es en el Centro de Convenciones de Tenosique, dónde se reunirán alrededor de 150 productores de queso artesanal de la región Ríos y de otros municipios de Tabasco como Huimanguillo. Además, en esta ocasión se tendrá a Francia y Morelos como país y estado invitados, respectivamente.

Durante tres días disfrutarás de catas de queso, vino, chocolate y mezcal, además de que podrás elegir tu producto favorito y llevarlo a casa. Te recomendamos probar el queso de poro, un gusto tabasqueño hecho con leche de ganado tropical, sustancioso y con ligeros toques cítricos y herbáceos, el cual cuenta con marca colectiva y está en proceso de registro para la denominación de origen. También busca al queso ahumado con hojas de pimienta, cuya corteza tiene ligeros toques picantes

En el festival encontrarás un pabellón artesanal, cursos y talleres dirigidos a productores y aficionados al queso, además de concursos como el del Mejor Queso Artesanal de Tabasco, la Mejor Vaca Lechera y el Reto Cocinero, donde los estudiantes de gastronomía demostrarán sus habilidades. Finalmente, el Palomazo Culinario permitirá que los chefs invitados, como Humberto Villarreal, Juan Pablo Loza y Fernando Marrufo, hagan platillos mientras conviven con los asistentes.
No te pierdas la oportunidad de vivir este festival con una gran herencia de sabor. Para más información, visita la página oficial: festivaldelquesotabasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario