miércoles, 4 de abril de 2018

Museo Nacional de Antropologia de mexico



La sede actual del Museo Nacional de Antropología fue inaugurada el 17 de septiembre de 1964 y, por más de cinco décadas, ha cumplido la misión de investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.

Este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX fue ideado para ser, más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural. Las 22 salas y sus más de 45 mil metros cuadrados de construcción lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más visitados del mundo.


En este importante recinto se albergan los testimonios arqueológicos y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia; a su vez, rinde un homenaje a los pueblos indígenas del México de hoy a través de un nutrido acervo que rescata los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y tradiciones que son patrimonio intangible de la nación y un legado que pertenece a toda la humanidad.



Horarios de visita
Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs. Todo el año. Cerrado todos los lunes del año.

Admisión general
Exposición permanente $70.00 MX pesos. Domingos entrada gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente). Entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente).

Cómo llegar
El Museo se ubica en: Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, Ciudad de México, México.

En transporte público : Metro Auditorio (Línea 7) y Metro Chapultepec (Línea 1). El Museo se encuentra aproximadamente a 1.3 km. de las estaciones de metro.

En bicicleta: Puedes planear tu ruta con el sistema ecobici de la ciudad de México en www.ecobici.cdmx.gob.mx/. El estacionamiento de bicicletas se ubica antes de subir a la explanada principal.

Estacionamiento : costo $20.00 MX pesos por hora.


Plano del Museo (Descargar Pdf)

Fuente: http://www.mna.inah.gob.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario