domingo, 25 de febrero de 2018

COSTA RICA

 Imagen: hotelrooomsearch.net

 Imagen: blog.natureair.com

Imagen: kinyu.net



Clima: Costa Rica tiene un clima diverso y variado que se puede dividir en varias zonas de clima, cada una de ellas diferente e individual. Generalmente clasificado como un país tropical debido a proximidad al ecuador, Costa Rica no tiene un periodo real de invierno y el sol brilla a lo largo de todo el año. Con mas de 12 horas de luz solar ya que el sol sale a las 5:45 a.m. y se pone aproximadamente a las 5:45 p.m.

La razon principal por la que Costa Rica tiene tanta diversidad es por el hecho de estar ubicada en medio de un oceano y un mar y que estos esten relativamente cercanos el uno del otro, El Oceano pacifico y el Mar Caribe. Por supuesto que la elevacion tambien juega un papel muy importante en la diversidad de climas. Por ejemplo, Guanacaste la cual se encuentra junto al Oceano Pacífico posee un clima seco donde exhisten muchos bosques tropicales secos, meintras que en Tortuguero, el cual esta en el Mar Caribe a unos 210 km de distancia en linea recta, posee un clima muy humedo con precipitaciones durante casi todo el año.

El Valle Central junto con San José disfrutan del mejor clima del país ya que la temperatura esta en promedio en 22 grados Celsius y con una brisa templada que viene de la costa. En las montañas el promedio de la temperatura son 13 grados Celsius mientras que en las tierras bajas o al nivel del mar, el promedio de la temperatura es de alrededor de 26 grados Celsius, con días calientes y atardeceres sofocantes.

En Costa Rica el promedio anual de temperatura esta entre 21 y 27 grados Celsius y los meses mas fríos del año son Noviembre, Diciembre y Enero. Los meses de Marzo hasta Mayo, son los meses mas calientes del año.

Temporada  Lluviosa:  Mayo a Noviembre
Temporada Seca:  Diciembre a  Abril
Precipitacion promedio Anual:  254 mm.  Destacandose en algunos sitios de montaña hasta los 800 mm. Anuales.

Orografia:
Relieve
El relieve de Costa Rica es quebrado. Presenta tierras bajas de 0 a 800 metros; medias, de 800 a 1.500 metros, y altas de 3.819 metros. Además ofrece un alto Valle Central. El sistema montañoso está dividido en 3 cordilleras: La de Guanacaste, Volcánica Central y la de Talamanca.

Cordillera de Guanacaste
Longitud:                                                                 112 km

Volcanes: Orosi, Rincón de la Vieja, Miravalles, Tenorio y Arenal.

Cordillera Volcánica Central
Longitud:                                                                  76 Km

Volcanes: Irazú, Turrialba, Poás, Barba.

Cordillera de Talamanca
Longitud: 180 km.
Es la estructura montañosa más antigua y elevada del país -en ella se encuentra el pico más alto: Cerro Chirripo Grande (3.819 mt); no presenta actividad volcánica.

Llanuras y Valles
Zonas llanas en las alturas intermedias o altiplanos intermontanos.
Corresponden al Valle Central y al Valle de El General-Coto Brus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario