domingo, 25 de diciembre de 2016

El Lago Baikal


El Lago Baikal

El lago baikal, situado en el sur de siberia oriental, en la frontera de la regin de irkutsk de la república de buriatia, se refiere al número de los más antiguos cuerpos de agua de nuestro planeta. Pero sobre todo es conocido el hecho de que es el más profundo de un lago, en la Tierra y, al mismo tiempo, el mayor reservorio natural de agua dulce – el 19% de las reservas mundiales.
Y el baikal, y zonas costeras distingue única en su diversidad de flora y fauna, lo que hace que estos lugares verdaderamente únicos, invariablemente atraen la atención de los científicos y mentes de los numerosos amantes de los viajes y verdaderos aventureros.
Lago de origen tectónico en el sur de la parte oriental de siberia, el lago más profundo del planeta, el más grande el reservorio natural de agua dulce. El lago y zonas costeras se distinguen una variedad única de flora y fauna, la mayoría de las especies animales es endémica. (Wikipedia)
  • Tamaño de:  31 722 km2
  • Profundidad  máxima:  1 642 m
  • Altitud a la que se encuentra:  450 msnm.
.  Ciudad: Irkutsk
  • Pais : Russia

El lago baikal hasta ahora oculta y el misterio de su origen. Con frecuencia, los investigadores discuten sobre su edad, concluyendo que es de no menos de entre 25 y 35 millones de años. Cifra impresionante, especialmente si tenemos en cuenta que el ciclo de vida de la mayoría de los lagos, y en primer lugar, de origen glaciar, no supera los 10-15 mil años.
 Mapa

Camping



Norte del Baikal

El Baikal en Otoño



Fuente y Fotografias:
https://www.smileplanet.ru/russia/ozero-baykal/  




No hay comentarios:

Publicar un comentario