lunes, 2 de mayo de 2016

TIPOS DE TURISMO




Tomando en cuenta la literatura existente al respecto acerca del turismo y sus clases, creo que puedo concluir lo siguiente.
Considero que existen o se pueden definir los siguientes tipos de turismo.

1.- Turismo  de Sol y Playa
2.-Turismo   Histórico
3.- Turismo de Naturaleza, y
4.-Turismo Rural

En el primer caso se busca mas que nada lugares de playa y mar. Para el bronceado,el nado y la toma de sol. Normalmente en climas cálidos, tropicales y subtropicales.

El segundo caso, claro, se refiere a la visita de lugares con historia importante a nivel mundial, museos, bibliotecas, centros religiosos, monumentos y construcciones antiguas características por su arte.

El tercero, se refiere al acto del disfrute de la naturaleza en su mas amplio sentido. Es decir, se entrelazan Paisaje, Clima, Orografía, Hidrógrafia, Flora y Fauna.Al respecto se puede decir que se desarrollan dos ramas o clase de turismo de naturaleza, que son: El  Ecoturismo  y  el  Turismo de  Aventura.


El Turismo  rural implica adentrarse en las comunidades rurales para percibir y disfrutar de todo el entorno que las sustenta. Como son, las actividades Agropecuarias, Artesanales, Gastronómicas, Forestales, de Cultura, modo de vivir y sentir de los pobladores. Además del contacto con las condiciones socioeconomicas en que se desenvuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario